MAYTE SALMERÓN ALMELA

  Mayte Salmerón Almela nace en Cieza (Murcia) en 1986.

  Diplomada en Magisterio de Lengua Extranjera: Inglés, ejerce como maestra desde el año 2007. Siendo, además, desde el 2013, la encargada de la biblioteca de su colegio, ampliando la gama de libros y desarrollando diversas actividades con la intención, siempre, de inculcar a los alumnos el gusto por la lectura.

  Desde niña se inicia en la lectura, leyendo cómics de “Las aventuras de Tintín” y siguiendo con novelas de Roald Dahl.

  De adulta se convierte en una lectora fiel a los libros de misterio y asesinatos como los de Agatha Christie o las aventuras de Sherlock Holmes, de ahí que casi todo su repertorio sea del mismo género.

  Es en el 1999 cuando recibe su primer premio por el relato corto “Dos sitios muy extraños”. Dos años más tarde, en el 2001, consigue el mismo premio por “El misterioso Oeste 6”, ambos en el concurso de narrativa del I.E.S Diego Tortosa de Cieza.

  En diciembre de 2017 gana el I concurso en categoría adulta de “Una carta para los Reyes Magos” en la ciudad de Jumilla (Murcia).

  Tras varios años paralizada en este arte por sus estudios y diferentes viajes a Inglaterra y EEUU para perfeccionar su inglés, y animada por sus familiares y amigos, participa de lleno en un curso de Escritura Creativa en el 2016 para refrescar un poco las técnicas y metodología necesarias a la hora de escribir.

  Ya en el 2019 ingresa en un taller literario en la ciudad de Jumilla, llevado a cabo por el también autor Ralf B. Leepman durante tres intensos meses, convirtiéndose en una de las alumnas candidatas a publicar su novela: Un verano en Saint-Malo.

  Hoy en día le sigue encantando leer, eligiendo gran variedad de autores, destacando Carlos Ruíz Zafón, Lucinda Riley o Elisabet Benavent. No deja ni un solo día de leer y escribir por placer y disfrute personal.

BIBLIOTECA DE La AUTORa

19.LIBRITO SAINT-MALO.png
  • Icono social Twitter
  • YouTube Restart Editores
  • Facebook Restart Editores
  • Instagram Restart Editores

© RESTART EDITORES.